viernes, 13 de octubre de 2017

TRABAJANDO EN OCTUBRE

ENLACE PARA COMPLEMENTAR TEMAS TRATADOS EN CLASE:     Octubre
COMBINATORIA




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EJEMPLOS


LA ELIPSE -Teoría                                     Enlace video


Trazando una elipse en geogebra - video



PROPIEDADES DE LA MEDIATRIZ



Actividad Elipse           Anexo 3 - Ficha de trabajo

Propósito:  
Ø  Construir una elipse e identificar sus elementos.
Ø  Determinar la ecuación de la elipse a partir de su  definición.
Ø  Graficar elipses a partir de su ecuación.
Integrantes:
·         __________________________________________________________________________
·         __________________________________________________________________________
Considerando la situación problemática que se presentó al inicio de la sesión, realiza las siguientes actividades:
Actividad 1
A. ¿Cómo explicarías la primera ley de Kepler con la imagen del anexo 1?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
B. Considerando el anexo 2, ¿cuántos tipos de órbitas describen los satélites alrededor de la Tierra? ¿De qué depende dicha trayectoria?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividad 2Dibuja en un plano cartesiano las elipses con coordenadas de los focos: (4;0) y      (-4:0). Utiliza una cuerda de diferente tamaño para cada caso (La cuerda tiene que ser mayor que la distancia focal)
Grupo N°1: longitud cuerda  L1                  Grupo N°2: longitud cuerda  L
Grupo N°3: longitud cuerda  L3                  Grupo N°4: longitud cuerda  L
Grupo N°5: longitud cuerda  L
Realiza los siguientes trazos en la elipse:
a.       El eje focal: recta que pasa por los focos “L” 
b.      Eje normal: recta que pasa por el centro y es perpendicular al eje focal B1B2
c.       Eje mayor: segmento que une a los vértices V1V de longitud 2a
d.      Eje menor: segmento que une B1Bde longitud 2b.
e.      Anotan los elementos observados:    Coordenadas del centro:
Coordenadas de los vértices:                                             Distancia focal:

Actividad 3: Dibuja las elipses en un plano cartesiano utilizando una cuerda con longitud constante en cada uno de los casos: (sugerido 20cm).
Grupo N°1: Foco (3; -3) y ( 3;3)               Grupo N°2: Foco  -2; -2) y ( -2;2)
Grupo N°3: Foco (1;1) y (1;-3)                 Grupo N°4: Foco (-3;2) y (-3;4)
Grupo N°5: Foco (0; 5) y (0-5)
 Realizan los siguientes trazos en la elipse:
a)      El eje focal: recta que pasa por los focos “L”) 
b)      Eje normal: recta que pasa por el centro y es perpendicular al eje focal B1B2
c)       Eje mayor: segmento que une a los vértices V1V de longitud 2a
d)      Eje menor: segmento que une B1Bde longitud 2b
e)      Anotan los elementos observados:
Coordenadas del centro:                Coordenadas de los vértices:             Distancia focal:

Ecuaciones de la circunferencia
Actividad:
Coordenadas en el patio o en geobegra
Los alumnos ubican el plano cartesiano, planteado en el patio o en geogebra, las coordenadas de los puntos y luego genera la circunferencia y su ecuaciòn respectiva:
P1 (8 ; 0 )  , P(5,6 ; 5,6 ) ,  P(0 ; 8 ) ,  P(-5,6 ; 5,6 ) , 
   P(-8 ; 0 ) , P(-5,6 ; -5,6 ) , P(0 ; -8 ) , P5,6 ; -5,6 )




ÓRBITAS CIRCULARES Y ELÍPTICAS DE UBICACIÓN

Vídeo 


ÓRBITA GEOESTACIONARIA


ECUACION DE LA CIRCUNFERENCIA
Haz doble clic en el siguiente texto:



Haz doble clic en el siguiente texto:

APOYO CON PROGRAMACIÒN EN SCRATCH
UBICANDO COORDENADAS:

LABERINTO


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