jueves, 8 de junio de 2017

APOYO MATEMATICA

ELEMENTOS DE  TRIGONOMETRÍA
GRAFICANDO FUNCIONES :


APLICANDO GRAFICA DE FUNCIONES


REPASO
Ingresa al siguiente HIPERVÍNCULO :   TRIGONOMETRIA REPASO 

ACTIVIDAD UTILIZANDO EL GNIÓMETRO

Ejercicios de apoyo con That quiz

Ingresa al siguiente HIPERVÍNCULO :   
 TRIGONOMETRÍA CON EL THATQUIZ


Proyecto  CONSTRUYENDO UN GNIOMETRO
   

CONSTRUCCIÓN DE UN TEODOLITO CASERO




En el caso planteado , si AC = 20m  ¿Cuánto mide la altura BC ?
















Calculando la altura del mástil.
A una distancia de 18 metros del pie del mástil, con un ángulo de elevación de 16 grado se observó hacia la parte mas alta ¿qué altura tiene el mástil ?




CONO - TRONCO DE CONO - CILINDRO

PRACTICA INTERACTIVA

Ingresa al hipervínculo  
Actividad en el educaplay
Tronco de cono- cono -cilindro



Analizando caso planteado 


Se tiene una copa cuyo diámetro mayor mide 2,4 cm y el radio menor 1 cm.
Su altura mide 2 cm ¿Con cuantas copas llenas con agua se podrá completar  una botella de 750 ml ?
EVIDENCIAS DE LA VERIFICACIÓN DEL CENTRO DE GRAVEDAD DE UN POLÍGONO A PARTIR DE LAS COORDENADAS DE SUS VÉRTICES














EVIDENCIAS


 Coordenadas de ubicación

Utilizando el google map anota las coordenadas de las esquinas del colegio y luego calcula el área del terreno







TRABAJO COMPLEMENTARIO

APOYO CON TRABAJO VIRTUAL

INGRESA AL SIGUIENTE URL:  USO DEL GEOGEBRA
Reconoce las principales herramientas
                 1.   Representa las ecuaciones del siguiente sistema
3X + 2Y = 20
2X + 3Y = 20
                                                                                     Ec 1            Ec 2
      Luego interprete el punto de intersección                x    y           x   y  
                                                                                                             0  10          -2   8                                                                                                              2   7             1   6
                 2.   Ubica y luego une los puntos:
                         a)    A (-3 ; 1 )   B ( -1 ; 7 )   C ( 6; 3 )
                         b)   A ( 1; -3 )    B (-3 ; 5)     C ( 5 ; 7)
                         c)    A( 0 ; 0 )  B ( 30 ; 5 )  C ( 10 ; 15 )
                         d)   P (-2; 3)  Q ( 3 ; 3 )  R ( 4 ; 0 )  D ( -3 ; 0 )
  Pues usar  el  That Quiz
Pregunta opcional para analizar:


Este trabajo te sube puntos en la nota mas baja...
Pregunta opcional para analizar:

SISTEMA DE ECUACIONES

Método de Determinantes


  






















OTROS CASOS EN:

PROBLEMAS CON SISTEMA DE ECUACIONES DE 1ER GRADO

Apoyo con ejercicios con notación científica

Material de apoyo para el tema Nutrientes y el hierro

(Fuente PERUEDUCA) 

      


Prácticas virtuales utilizando EDUCAPLAY 

Fuente de datos PERUEDUCA- RUTAS DEL APRENDIZAJE  (Nota utilizar las tablas proporcionadas en clase) 





NOTACION CIENTIFICA EN VIDEOQUIZ de EDUCAPLAY


EVALUACIÓN COMPLEMENTARIA EN GOCONQR


Factor de conversión
Fuente youtube                        
Ejercicios resueltos de factores de conversión ,haz clic en los siguientes enlaces:   Caso1             Caso2

PROYECTO CAJAS:Productos 

  

Contabilizando nuestros glóbulos rojos y blancos 

Fuente PERUEDUCA- RUTAS DEL APRENDIZAJE-

1  Observar los vídeos haciendo clic en los hipervìnculos 

            DIETA DE ALGODÒN                      "Què es un hemograma" 

                Describe en un par de líneas en tu cuaderno y comparte con tus compañeros 

           ACTIVIDADES COMPLEMENTARIA INTERACTIVAS
                Ingresa a las actividades haciendo clic en el hipervìnculo: 

             GLÓBULO BLANCO                                 GLÓBULO ROJO               

2.  Ejecuta los datos que faltan en las tablas proporcionadas a continuaciòn ( puedes copiarlas)






Operando con datos numéricos relacionados con el Fenómeno natural denominado El Niño Costero

Elabora una gráfica de barras con los datos EL Niño Costero 2017

Tomando en cuenta los datos de la tabla anterior:

1. Compara, por zonas, la cuenca con mayor caudal versus la cuenca con menor caudal.2. Elabora una gráfica, tipo circular, en la que se aprecie las cuencas y su caudal.3. Anota la cantidad de caudal  en  m3/hora

Repasando Números Reales:

   
GALERÍA DE TRABAJOS EJECUTADOS POR LOS ALUMNOS EN GEOGEBRA SEMAN1:
       


HAZ DOBLE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE  USANDO EL GEOGEBRA


EVIDENCIA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario